TUBERIA ACERO GALVANIZADO

Características de la tubería de acero galvanizado:

El uso de acero galvanizado en las instalaciones hidráulicas es, fundamentalmente, en tuberías exteriores. Esto es por la alta resistencia a los golpes, proporcionada por su propia estructura interna y por las gruesas paredes de los tubos y conexiones hechos con este material.

El galvanizado es un recubrimiento de zinc, que se obtiene por inmersión en caliente, hecho con la finalidad de proporcionar una protección a la oxidación y en cierto porcentaje a la corrosión.

Con el paso del agua a presión durante largo tiempo, el recubrimiento de zinc se va perdiendo (empieza la oxidación y la corrosión del material, se empieza a producir desprendimiento), dependiendo de la calidad del agua, pudiendo llegar a disminuir considerablemente la sección transversal de la tubería, debido a los depósitos de carbonatos u óxidos formados en sus paredes.

Las tuberías y conexiones de acero galvanizado están fabricadas para trabajar a presiones máximas de 10.5 kg/cm2 y 21.2 kg/cm2 .

La aplicación más común de la tubería galvanizada cédula 40 se encuentra en los siguientes casos:

· Para servicio de agua caliente y fría en instalaciones de construcciones que se consideran como económicas, debido a su costo relativamente bajo.

· Dada su característica de alta resistencia a los esfuerzos mecánicos, se puede usar para instalaciones a la intemperie.

· En algunos sistemas de riego o suministro de agua potable en donde es necesario que por razones de su aplicación este en contacto directo y en forma continua con el agua y la humedad. En estas aplicaciones es necesario que se proteja la tubería con un buen impermeabilizante.

Productos que también te puede interesar:

VER TUBERIAS

VER CONEXIONES

VER VÁLVULAS

VER CEMENTOS

VER ACCESORIOS

CONOCE TODOS LOS PRODUCTOS

Lo más completo en Tuberías, Conexiones y Válvulas

Cotiza en Línea!

Hoy Mismo

En breve nuestros asesores darán seguimiento a tu solicitud.

Cómo te podemos ayudar?

Vas a iniciar un proyecto hidráulico o sanitario, ya sea de urbanización, edificación, mantenimiento o para cualquier tipo de industria y tienes alguna inquietud acerca de materiales, cédulas, diámetros, existencias o buscas un precio especial para tu obra.
Con gusto te ofrecemos el mayor costo/beneficio en cualquier tubo, conexión, válvula o accesorio, tenemos el precio más competitivo de México.

Llámanos

800 953 0752

55 5351 3855

55 4172 0137

55 2560 7637

info@silvertubos.com