TUBERIA DE COBRE

Características de la tubería de cobre:

  • El cobre es un elemento químico. Es un metal de transición cuyo aspecto exterior presenta un color rojizo y brillo. Podemos encontrarlo en una numerosa cantidad de aleaciones gracias a que éste mejora las propiedades mecánicas de la aleación. Otra de las ventajas que presenta este metal es que se puede reciclar un número indeterminado de veces.Las tuberías de cobre que se utilizan para la conducción de gases o líquidos. Las principales características y ventajas que presenta el cobre en las instalaciones son que:
    • Al tratarse de un metal que se produce mediante extrusión, obtenemos unas paredes lisas que ayudan en la circulación de los fluidos por su interior.

     

    • Gracias a su forma de fabricación sin costuras, ofrecen una resistencia a presiones mucho mayor con espesores muy pequeños, con lo que podemos ahorrar mucho espacio en la instalaciones de tuberías de cobre para agua o para gas.

     

    • Las características del metal lo convierten en un material perfectamente resistente a la corrosión. Al cubrirse con una capa de óxido de solamente unas pocas micras, su protección frente a este proceso es indefinida.

     

    • Podemos encontrarlas en dos formatos: rígidas o flexibles.

     

    • Al tratarse de un material ligero, su instalación requiere de menos operarios y se puede manejar fácil y rápidamente.

     

    • Por último tiene una gran facilidad para la unión gracias a la soldadura entre diferentes tubos de cobre.

     

    Existen cuatro tipos principales de tuberías de cobre para gas y para agua: el tubo rígido Tipo M, el tubo rígido Tipo L, y el tubo rígido Tipo K.

    El tubo rígido Tipo M se utiliza principalmente para la conducción de agua fría y agua caliente en edificios residenciales y comerciales. Se utilizan en estos lugares debido a que las presiones que se requieren no son demasiado elevadas.

    El tubo rígido Tipo L también se utiliza principalmente para la conducción de agua fría y agua caliente. Tipo M  Se utiliza, sobre todo, en hoteles, clínicas y hospitales debido a que la presión y la temperatura de los fluidos que recorren el interior son más elevadas. Estas tuberías también se utilizan para transportar el gas natural y el L.P (Licuado del petróleo) para calefacción, refrigeración, oxígeno…

    El tubo rígido Tipo K tiene su principal campo de aplicación en instalaciones de tipo industrial, llevando líquidos y gases en altas condiciones de presión y temperaturas.

Productos que también te puede interesar:

VER TUBERIAS

VER CONEXIONES

VER VÁLVULAS

VER CEMENTOS

VER ACCESORIOS

CONOCE TODOS LOS PRODUCTOS

Lo más completo en Tuberías, Conexiones y Válvulas

Cotiza en Línea!

Hoy Mismo

En breve nuestros asesores darán seguimiento a tu solicitud.

Cómo te podemos ayudar?

Vas a iniciar un proyecto hidráulico o sanitario, ya sea de urbanización, edificación, mantenimiento o para cualquier tipo de industria y tienes alguna inquietud acerca de materiales, cédulas, diámetros, existencias o buscas un precio especial para tu obra.
Con gusto te ofrecemos el mayor costo/beneficio en cualquier tubo, conexión, válvula o accesorio, tenemos el precio más competitivo de México.

Llámanos

800 953 0752

55 5351 3855

55 4172 0137

55 2560 7637

info@silvertubos.com