Características de las conexiones de acero galvanizado:
- El uso de acero galvanizado en las instalaciones hidráulicas es, fundamental. Esto es por la alta resistencia a los golpes, proporcionada por su propia estructura interna y por las gruesas paredes de los tubos y conexiones hechos con este material
- Conexiones de Acero Galvanizado ASTM-A53 grado A
- Las conexiones de acero galvanizado ASTM-A53 son utilizadas para aplicaciones mecánicas y de presión
- Son aceptadas para usos en vapor, agua y líneas de aire
- El galvanizado es un recubrimiento de zinc, que se obtiene por inmersión en caliente, hecho con la finalidad de proporcionar una protección a la oxidación y en cierto porcentaje a la corrosión.
- Con el paso del agua a presión durante largo tiempo, el recubrimiento de zinc se va perdiendo (empieza la oxidación y la corrosión del material, se empieza a producir desprendimiento), dependiendo de la calidad del agua, pudiendo llegar a disminuir considerablemente la sección transversal de la tubería, debido a los depósitos de carbonatos u óxidos formados en sus paredes.
- La aplicación más común del acero galvanizado se encuentra en los siguientes casos:
- Para servicio de agua caliente y fría en instalaciones de construcciones que se consideran como económicas, debido a su costo relativamente bajo.
- Dada su característica de alta resistencia a los esfuerzos mecánicos, se puede usar para instalaciones a la intemperie.
- En algunos sistemas de riego o suministro de agua potable en donde es necesario que por razones de su aplicación este en contacto directo y en forma continua con el agua y la humedad. En estas aplicaciones es necesario que se proteja la tubería con un buen impermeabilizante.