fbpx
AGUA POTABLE EN COVID19
Written by silvertubos

Acciones Urgentes para los prestadores de servicio de Agua Potable y Saneamiento Frente al COVID-19

Los servicios de agua potable y saneamiento son esenciales para dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial sobre el lavado constante de manos y la higiene básica como medida indispensable para evitar la propagación del Covid-19.

El acceso al agua potable en cantidad suficiente y calidad adecuada tiene el potencial de salvar millones de vidas, por tanto, es necesario garantizar la operación ininterrumpida de los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento, sin menoscabar la seguridad sanitaria de los trabajadores del sector.

Considerando los desafíos que atraviesan los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento en esta época incierta y difícil, la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO compartimos esta notas con el fin de apoyar a los organismos operadores en su toma de decisiones. El documento no pretende ser normativo, sino una guía de acciones que pueden ser adecuadas a los contextos específicos de los prestadores de servicios.

Descargar documento en PDF

One thought on “Acciones Urgentes para los prestadores de servicio de Agua Potable y Saneamiento Frente al COVID-19

  1. Muchas gracias por este post tan interesante sobre las acciones que hay que llevar a cabo para los prestadores de servicio de agua potable. Muy recomendable de leer y a tenerlo muy en cuenta ya que nos encontramos en una situación muy delicada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visit Us
Follow Me